¡Queremos que nos conozcas!

Esta semana queremos enseñaros de un modo más visual, ya que queremos que nos conozcas un poco mejor, qué es webcamsencantabria.com y qué objetivos tiene. Para ello hemos preparado esta pequeña presentación que iremos ampliando en el futuro.

EMPEZAMOS!

¿Qué es Webcamsencantabria.com?

Para el usuario habitual, es una página web donde poder ver en directo diferentes puntos de interés de la costa cántabra. Un lugar donde poder comprobar en tiempo real el estado en la zona donde se encuentra localizada cada una de nuestras webcams.

¿Dónde y cuándo se puede ver?

La página web puede verse desde cualquier dispositivo, móvil o no, con conexión a internet y en cualquier momento, desde cualquier lugar, nuestras webcams y servidores trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana, 365 días al año.

¿Cuántas webcams puedo ver?

Actualmente disponemos de cuatro cámaras instaladas en Castro-Urdiales a la espera de financiación y permisos para instalar otras cuatro en el mismo municipio, también disponemos de dos cámaras instaladas en Laredo y otras dos en Santoña, todas ellas emitiendo señal permanente en directo de la costa.

¿La página se queda aquí?

No. Trabajamos a diario buscando acuerdos en localizaciones concretas y las mejores colaboraciones para ofrecer al usuario lo que quiere ver. Actualmente nos encontramos en trámites para abrir nuevas webcams en Islares, Laredo, Isla, Suances y San Vicente de la Barquera.

¿Cuántas visitas recibe Webcamsencantabria.com a día de hoy?

En estos 6 meses de proyecto, hemos superado ampliamente la barrera de las 150,000 visitas únicas, claramente por encima de las expectativas para un proyecto de este tipo y con los recursos de los que disponemos, de ahí que estemos realizando esta mini-guía ya que queremos que nos conozcas un poco mejor!

¿Quiénes visitan nuestras webcams?

Nuestras webcams también permiten conocer las mareas a los pescadores, las olas a los surfistas, el tiempo a los turistas, observar el entorno a los viajeros, conocer las costumbres a los peregrinos e incluso, un retorno virtual a Cantabria a nuestros emigrantes… Se trata de un lugar donde volver a encontrarnos todos juntos.

Uno de los principales nichos de espectadores se encuentra entre los grupos de personas relacionados con actividades marítimas o de navegación, otros sin embargo son tan generales como los individuos que muestran un interés por la meteorología que abarcan todos los grupos de edad, sexo o procedencia geográfica.

Cualquier persona puede ser un visitante a la web, ya que por su naturaleza, puede ser de interés tanto a quienes pretenden desplazarse a las zonas donde haya cobertura, como a jóvenes empezando a practicar surf, como a personas de avanzada edad pensado en disfrutar de un día de paseo. El chequeo de webcams ayudaría a planificar las salidas, ya que se conocerán las condiciones en tiempo real del lugar de destino con lo que se ahorrarán muchos litros de combustible gastado en este fin (entre otros).

¿Desde dónde se reciben las visitas?

Las visitas se localizan principalmente en territorio nacional, concentrando los mayores porcentajes en Cantabria, zona oriental de Asturias y Vizcaya, sin olvidar las numerosas conexiones desde Madrid o Valencia y alrededores, aunque recibimos visitas de todo el territorio nacional.


Hasta aquí nuestra presentación más básica, en adelante, actualizaremos con contenido sobre los servicios que ofrecemos y otras curiosidades de la página, como por ejemplo las apariciones en medios nacionales o la pretensión que tenemos de cuidar nuestra costa.

Esperemos que ahora nos conozcas un poco mejor!! Hasta la próxima comunicación, pero por el momento… sed felices!!

Deja un comentario

Scroll al inicio