Webcam en Castro-Urdiales – Bahía

Información general

Un poco de información general sobre la vista.

Desde esta webcam observamos en primer plano el frente marítimo de Castro-Urdiales con el parque de Amestoy como protagonista, lugar de esparcimiento y paseo público donde castreños y visitantes disfrutan de grandes momentos. Entre las construcciones destacan obras como el edificio Bristol y el edificio Salvarrey (1901) entre otros.

Más centrado en la imagen descubrimos el puerto interior o puerto viejo, lugar que impregna el carácter de la villa marinera.

En la zona derecha se observa el conjunto histórico con la iglesia de Santa María de la Asunción (siglo XIII-XV), el castillo faro (siglo XIII-XV), la ermita de Santa Ana (act.1941) y puente medieval junto con el comienzo del rompeolas (1901-1913).

Con nuestra webcam ubicada en el lado más al sur de la bahía de Castro-Urdiales, podemos observar el conjunto histórico con la iglesia de Santa María de la Asunción (siglo XIII-XV), el castillo faro (siglo XIII-XV), la ermita de Santa Ana (act.1941) y puente medieval.

El rompeolas da cobijo a las numerosas embarcaciones tanto de pesca como de recreo que fondean en la bahía de Castro-Urdiales.

Acompañando al conjunto históricos observamos el rompeolas (1901-1913), la rampa de San Guillén y parte de la ensenada interior o puerto viejo. Componiendo así la típica postal castreña que a nadie deja indiferente.

Vemos también como protagonista al muelle de Eguilior o muelle de Don Luis, fue un dique construido a principios del siglo XX por el empresario minero Luis de Ocharan Mazas, que observaba desde su castillo descargar los barcos.

Hoy en día es uno de los espacios favoritos de castreños y visitantes para pasar una jornada de verano por el solárium, adecuado en su cara Este, justo de cara al monte Cueto que observamos a la derecha con sus inconfundibles antenas.

Detrás del muelle observamos el barrio de Cotolino, tapado por el monte que da nombre al barrio. A su vez y más al fondo vemos el vizcaíno monte de Punta Lucero, lugar donde comienza el súper puerto, que podremos alcanzar a ver en días despejados.

Deja un comentario

Ir arriba